“TODO LO QUE DEBES SABER ANTES DE CONTRATAR NUESTROS SERVICIOS”

Internet es el sistema de enlace(s) con que un computador, dispositivo móvil o red de computadoras, cuenta para comunicarse con el resto del mundo. Internet en aspectos basicos le permite visualizar páginas web, acceder a servicios como correo electrónico, mensajería instantánea, protocolo de transferencia de archivos (FTP), streaming, etc. Se puede acceder a Internet desde una conexión por línea conmutada, banda ancha fija, cables de fibra óptica o cobre, vía satélite, banda ancha móvil con tecnología 2G/3G/4G/5G…

Para realizar la conexión de los usuarios a internet existe un punto importante llamado TASA DE AGREGACIÓN la cual determina la posición o prioridad del usuario para acceder a internet. Wmax cuenta en la actualidad con una tasa de agregación de 1:8 (NACIONAL) y de 1:41 (INTERNACIONAL). La cual está presente en los enlaces y conexiones activas de nuestros clientes, los cuales se conectan mediante tecnología GPON en una red de FIBRA OPTICA (FTTH)

Wmax tiene establecido como tiempo máximo de atención y/o reposición de servicio frente a un eventual problema físico o lógico (Clientes residenciales) un maximo de 12HRS y 8HRS en (Clientes empresa y/o privados)

Wmax considera falla masiva; todo tipo de situaciones externas a la empresa, que afecten o interrumpan el servicio de internet con cortes parciales o totales del mismo… Los problemas externos que esto considera son; corte o robo de tramos de fibra óptica (cable troncal), vandalismo con compromiso en la infraestructura de la empresa, Destrucción o alteración intensional de cajas nap, Extracción de mufas de derivación o conexión, corte de energía prolongado en el sector (mayor a 12hrs), choque automovilístico con compromiso de la postación que soporta el cable óptico, etc. Todos estos factores y/o casuisticas tienen tiempos de reposición variables los que pueden variar de (3 a 24 hrs) según sea la magnitud del incidente.

Wmax tiene a disposición de sus clientes para conceptos de información, soporte técnico y/o dudas generales un AREA DE CLIENTES en la cual se pueden levantar ticket de soporte, pagar facturación mensual del servicio, contacto con el departamento técnico o comercial, solicitudes especiales, etc.
Contamos con números telefónicos para WHATSAPP Y/O LLAMADOS TELEFONICOS los cuales funcionan de 09:00 a 19:30 hrs de lunes a viernes en los cuales el cliente tendrá una atención personalizada frente a su inquietud.
Por último se encuentra disponible la comunicación vía E-Mail en la cual se busca tener otra alternativa de comunicación formal con el cliente.

En cumplimiento con la normativa establecida en la Ley General de Telecomunicaciones, Nº 18.168 de 1982 y las instrucciones impartidas por la Subsecretaría de Telecomunicaciones mediante el Reglamento de Servicios de Telecomunicaciones, Decreto Supremo Nº 18 de 2014, Wmax Ltda comunica a sus abonados su política para efectuar descuentos y pagar indemnizaciones por indisponibilidad del servicio de  acceso a Internet.

Política

En caso que un servicio de acceso a Internet se vea afectado por indisponibilidad, debido a causas que no sean imputables al suscriptor y que no obedezcan a fuerza mayor o hecho fortuito, previo informe técnico, Wmax Ltda realizará un descuento en la cuenta mensual del suscriptor y aplicará una indemnización, según corresponda, cuyo monto se calculará en base a la Tabla de Descuentos de Wmax Ltda que se adjunta al presente documento, aplicada sobre la tarifa mensual del servicio afectado por una indisponibilidad.

Procedimiento para obtener el Descuento o Indemnización

En caso de indisponibilidad del servicio de acceso a Internet, que exceda de seis horas en un día o de 12 horas continuas o discontinuas mensuales, Wmax Ltda aplicará un descuento a la tarifa mensual del servicio afectado, cuyo monto será proporcional a la duración de la indisponibilidad, conforme se establece en la Tabla de Descuentos de Wmax Ltda En caso que la indisponibilidad supere las 48 horas, además Wmax Ltda indemnizará al suscriptor por un monto equivalente al triple del valor de la tarifa diaria del servicio por cada día de indisponibilidad.
El descuento e indemnización, si corresponde, se incluirá en la cuenta del mes subsiguiente de ocurrida la indisponibilidad. En caso que el descuento se aplique posterior a la cuenta del mes subsiguiente, Wmax Ltda aplicará los intereses y reajustes correspondientes.
Además, si el cliente estampa un reclamo a través de las vías que la empresa ha puesto a su disposición por indisponibilidad, suspensión, interrupción o alteración del servicio de acceso a Internet, Wmax Ltda dará el tratamiento al reclamo en la forma establecida en el Decreto Supremo N° 194, de 2013, Reglamento sobre Tramitación y Resolución de Reclamos de Servicios de Telecomunicaciones.
De acuerdo a lo señalado en el artículo 11º del Reglamento antes señalado, Wmax Ltda dispondrá de 5 días hábiles para investigar las causas del reclamo, y emitir un informe técnico que comunicará formalmente al cliente que reclama.
De cumplirse las condiciones para realizar una devolución e indemnización, en caso que corresponda, Wmax Ltda procederá a realizar el descuento correspondiente en la cuenta del mes subsiguiente, cuyo monto se regirá por la Tabla de Descuentos e Indemnizaciones de Wmax Ltda
En caso que la causa de la indisponibilidad, suspensión, interrupción o alteración del servicio telefónico o en el acceso a Internet se deba a una intervención en la red por parte del suscriptor o que dicha falla obedezca a fuerza mayor o hecho fortuito, entonces dicha situación será igualmente informada al suscriptor, pero no procederá devolución o indemnización alguna.

Duración de la falla del Servicio Descuento (% de la tarifa Mensual*)
Día en el mes a descontar 28 29 30 31
Menos de 6 hr. 0 0 0 0
Más de 6 hr. en un día y menos de 30 hr. 3,57 3,45 3,33 3,23
Más de 12 hr. y menos de 30 hr. discontinuas 3,57 3,45 3,33 3,23
Más de 30 hr. y menos de 48 hr. 7,14 6,90 6,67 6,45
Más de 48 hr. y menos de 78 hr. 10,71 10,34 10,00 9,68
Más de 78 hr. y menos de 102 hr. 14,29 13,79 13,33 12,90
Más de 102 hr. y menos de 126 hr. 17,86 17,24 16,67 16,13
Más de 126 hr. y menos de 150 hr. 21,43 20,69 20,00 19,35
Más de 150 hr. y menos de 174 hr. 25,00 24,14 23,33 22,58
Más de 174 hr. y menos de 198 hr. 28,57 27,59 26,67 25,81
Más de 198 hr. y menos de 222 hr. 32,13 31,03 30,00 29,03
Más de 222 hr. y menos de 246 hr. 35,71 43,48 33,33 32,26
Más de 246 hr. y menos de 270 hr. 39,29 37,93 36,67 35,48
Más de 270 hr. y menos de 294 hr. 42,86 41,38 40,00 38,71
Más de 294 hr. y menos de 318 hr. 46,43 44,83 43,33 41,94
Más de 318 hr. y menos de 342 hr. 50,00 48,28 46,67 45,16
Más de 342 hr. y menos de 366 hr. 53,57 51,72 50,00 48,39
Más de 366 hr. y menos de 390 hr. 57,14 55,17 53,33 51,61
Más de 390 hr. y menos de 414 hr. 60,71 58,62 56,67 54,84
Más de 414 hr. y menos de 438 hr. 64,29 62,07 60,00 58,06
Más de 438 hr. y menos de 462 hr. 67,86 65,52 63,33 61,29
Más de 462 hr. y menos de 486 hr. 71,43 68,97 66,67 64,52
Más de 486 hr. y menos de 510 hr. 75,00 72,41 70,00 67,74
Más de 510 hr. y menos de 534 hr. 78,57 75,41 73,33 70,97
Más de 534 hr. y menos de 558 hr. 82,14 79,31 76,67 74,19
Más de 558 hr. y menos de 582 hr. 85,71 72,76 80,00 77,42
Más de 582 hr. y menos de 606 hr. 89,29 86,21 83,33 80,65
Más de 606 hr. y menos de 630 hr. 92,86 89,66 86,67 83,87
Más de 630 hr. y menos de 654 hr. 96,43 93,10 90,00 87,10
Más de 654 hr. y menos de 672 hr. 100,00 96,55 93,33 90,32
Más de 672 hr. y menos de 696 hr. 100,00 96,67 93,55
Más de 696 hr. y menos de 720 hr. 100,00 96,77
Más de 720 hr. y menos de 744 hr. 100,00

*Porcentaje se aplica sobre la tarifa mensual del servicio afectado por la indisponibilidad.

“EN WMAX ESTAMOS CONVENCIDOS QUE LA CALIDAD DE SERVICIO ES UNA DE LAS VARIANTES FUNDAMENTALES A LA HORA DE CONSTRUIR RELACIONES CONFIABLES Y SOLIDAS ENTRE CLIENTE – PROVEEDOR. POR LO CUAL TENEMOS EL MAYOR DE LOS COMPROMISOS PARA LOGRAR UN SERVICIO DE PRIMERA CALIDAD, DESEMPEÑO Y ACCESIBILIDAD A NUESTROS CLIENTES…”